DestacadasLocal

Van siete de Morena a la encuesta por candidatura

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los nombres del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, Héctor Garza y José Ramón Gómez Leal, también aparecerán en la encuesta de Morena para elegir al candidato que participará en las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.
Previamente ya se habían aprobado los del Senador Américo Villarreal Guerra, el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama, la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez y la ex diputada Olga Sosa Ruíz.
La mesa nacional de la coalición “juntos Hacemos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, informó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido.
Además, se realizó un ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas y se llevó a cabo la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas donde se renovará la gubernatura en 2022.
En Tamaulipas, oficialmente se reportó un registro de 38 aspirantes que buscaban la candidatura de Morena a la gubernatura del estado. En una primera sesión, el Consejo Político Nacional del partido eligió a los primero cuatro prospectos, a los que finalmente se unieron estos últimos tres, que participarán en una encuesta, de donde surgirá el candidato del partido.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button