Local

Necesario regreso a clases y segunda dosis a maestros

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Es necesario que se regrese a clases presenciales, pero también que los maestros sean vacunados con una segunda dosis, afirmó el diputado Juan Vital Román Martínez, quien afirmó que buscarán con el delegado de programas federales que se considere una segunda aplicación a los mentores.
“Tenemos que regresar a clases presenciales ya, si bien es cierto hay maestros que están pidiendo la segunda vacuna, vamos a ver ese tema con el delegado de Bienestar, a ver de qué manera se les puede aplicar la vacuna a los maestros”.
El también presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, agregó que gestionarán directamente con el delegado Rodolfo González Valderrama esta segunda dosis de la vacuna Cansino para los profesores, luego que la están solicitando como requisito para volver a las aulas.
El legislador de Morena, rechazó que se trate de un capricho de magisterio el no querer regresar a las aulas si no están vacunados con una segunda dosis, sino más bien, esto responde a un temor legítimo, luego del número de profesores que han perdido la vida a causa de complicaciones del COVID-19
“Están temerosos porque ha habido muchos compañeros que han fallecido a causa del covid, pero ellos están diciendo, sí regresamos, pero danos la oportunidad de una segunda vacuna, porque la CanSino ya expiró”.
En el caso de los niños y adolescentes, dijo que se trata de un grupo de la población que tiene mayores defensas, no así los profesores que más de la mitad de ellos se encuentran por arriba de los 40 años.
En el caso del tema del agua en las escuelas, comentó que en todo el estado es necesario que se tenga este recurso hídrico para contar con las condiciones sanitarias adecuadas para los estudiantes y profesores.
“Vamos a buscar que haya agua, tinacos para que haya las condiciones necesarias para regresar, pero ya no podemos aplazar esto, las clases presenciales son muy importantes y son básicas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button