DestacadasLocal

Negocia Morena con PRI y MC para lograr mayoría legislativa

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El grupo parlamentario de Morena busca negociar con el PRI y Movimiento Ciudadano (MC) para lograr una mayoría legislativa, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Hemos estados trabajando muy de acuerdo con ellos en las juntas de coordinación política, ha habido una relación con estos dos partidos (PRI y MC) propositiva”, comentó Armando Zertuchi Zuani.

Confirmó que están en pláticas con los diputados del Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano, “no puedo afirmar en la mesa que sean acuerdos pero hay argumentos que ellos tendrán que reflexionar y meditar, en función de los compromisos con su partidos”.

El presidente de la bancada de Morena en el Congreso Local, señaló que la Legislatura 64, hizo un “buen trabajo, aunque dejó mucha basura en el camino, operó para buscar todo el blindaje que se hizo”.

Para ello, dijo que están realizando un análisis de las modificaciones que se pueden realizar con una mayoría simple, “y estamos revisando la estrategia para ver de qué manera, pudiéramos consensar para tener mayoría absoluta también para las otras modificaciones”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button