Tamaulipas

Pedirán desde el Congreso clarificar obras en el sur del estado

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El Congreso hará un exhorto a funcionarios estatales para que informen sobre proyectos que se realizan en el sur de Tamaulipas, ya que algunos están inconclusos y otros, carecen de sustentabilidad por daños, además de la entrega de concesiones a particulares.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, Leticia Vargas Álvarez, informó que desde el Congreso se espera conocer los proyectos que han arrancado en la zona, como el estadio, donde se invirtió, pero, continúa sin funcionar.

Menciona que es importante conocer las condiciones de dicho inmueble, por ello, investigarán: “hay que saber, si es apropiado meter la mano para su mantenimiento y pueda funcionar, de lo contrario, no tiene caso invertir en algo que no sirva”.

Asimismo, añade que otra de las obras que están inconclusas es la Unidad Deportiva de Altamira, por ello, conocer las condiciones y ver qué posibilidades existe de construir una escuela deportiva en varias disciplinas, crear un museo de deportistas destacados.

La legisladora, sostuvo que otro de los temas es el hospital civil en Ciudad Madero, que se encuentra inconcluso, el paso a desnivel de la Avenida Tamaulipas y Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, que presenta daños en su estructura.

“Desde el Congreso vamos a buscar medidas para que las obras puedan ser concluidas y no gastar más dinero”.

Otro de los temas, abundó en la concesión que se brindó en Tampico a una empresa particular sobre la Laguna del Carpintero: “se concesionó por 30 años, ciertas partes de la laguna y queremos transparencia, de cómo se dio y a quiénes”.

Vargas Álvarez, que harán un llamado a la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López y el director general del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Orlando Martínez, con la finalidad de que informen al respecto.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button