Más noticias

Renegocia Altamira costo de agua con Comapa zona conurbada

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Para el gobierno municipal de Altamira, atender el correcto suministro de agua potable a través de gestiones ante organismos como Comapa Altamira es de vital importancia para lograr un bienestar integral en las familias de la urbe industrial.

Ante ello, en encuentro con los medios de comunicación, el munícipe señaló que en reunión con el gerente general de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, se entabló conversación sobre el excesivo costo que la Comapa zona conurbada implementa por el suministro del vital líquido al municipio.

Indicó que ya están en comunicación con el organismo operador del agua de la zona conurbada, por lo que se encuentran planeando una renegociación del costo del recurso hídrico para el municipio de Altamira.

El jefe de la comuna expresó también que se buscará bajar recursos para una mega inversión en el tema del agua, pues se busca conectar la planta Duport con la línea potabilizadora de Laguna de la Puerta.

Señaló que referida obra tiene un costo de inversión de 53 millones de pesos, por lo que ya se están buscando los medios para gestionar el recurso de distintas instancias, por lo que para el año 2022 se estarán aplicando de concretarse con esta gestión.

Con acciones como estas, el ayuntamiento altamirense estará reduciendo los 3 millones 850 mil pesos mensuales que eroga a la Comapa Zona Conurbada por el suministro hídrico, ahorro que será invertido en mayores obras y acciones en favor de las familias altamirenses.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button