Procesos Políticos
Procesos Políticos
Oscar Pineda
Sobre la elección del alcalde de Río Bravo
El Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González “El Calabazo”, quien realmente mantiene el control político de la fronteriza ciudad.
Por un momento parecía que Teodoro Escalón, el suplente de El Calabazo, les echaba a perder la fiesta, al presentar ante la Oficialía de Partes del Congreso local, un oficio en el que anunciaba su regreso al cargo.
Al final nada de eso ocurrió y la votación se llevó a cabo como estaba previsto. El dato anecdótico fue la travesura del grupo opositor de votar por la diputada Casandra de los Santos, aún cuando ésta no estaba ni en la terna, por lo que los votos fueron declarados nulos.
Por cierto ¿será Casandra la diputada de Morena que se unirá al bloque de diputadas sin partido para logra que éste sea considerado como fracción?
En otros asuntos, pero también del Congreso, ayer se llevaron a cabo las comparecencias de las titulares de Sebien y Seduma.
Las dos pasaron sin dificultades la aduana de los diputados en comisiones.
La más exigida de las dos fue la Secretaria de Bienestar Social, quien se mostró segura al momento de responder los cuestionamientos de los diputados de oposición. Fue preparada con información, especialmente sobre las denuncias que presentaron ante el saqueo encontrado en la dependencia.
La titular de Seduma fue más técnica a la hora de exponer su informe, lo que dejó poco margen a cuestionamientos. Por cierto, uno de los puntos de coincidencia entre los diputados fue el buen desempeño del director del ITAVU, Manuel Treviño.
EL PERSONAJE
En el Municipio de Reynosa se percibe un cierto nerviosismo ante la cantidad de críticas y protestas contra el trabajo del alcalde Carlos Peña Ortiz.
En las redes sociales los reynosenses no le perdonan una. Le cuestionan en sus propias publicaciones por el abandono de algunos sectores.
Recientemente circuló un video en el que un grupo de ciudadanos le pedían que se fuera de la alcaldía y le gritaban que no le darían El apoyo para la reelección, luego les cerraron el paso y no los dejaron entrar a las oficinas del Ayuntamiento.
Casualmente ayer una encuestadora de esas que suelen inflar egos, por una lana, claro está, señaló que si hoy fueran las elecciones para alcalde, Peña sería reelecto.
POSDATA
En Altamira el alcalde Armando Martínez, le metió el acelerador a la promoción del municipio, con la intención de generar derrama económica a través del turismo.
Un dato relevante es la colaboración que ha logrado con las empresas del corredor industrial, como hacia mucho tiempo no ocurría.