Tamaulipas

Respaldan empresarios cobro a empresas contaminantes

Redacción

TAMPICO, Tam.-Empresarios que conforman el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, mostraron su respaldo al cobro de impuesto a empresas contaminantes en Tamaulipas.

Las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, a fin de establecer un cobro de derechos por la emisión de gases contaminantes a la atmosfera, es vista con agrado por empresarios en Tamaulipas, quienes manifiestan que se tuvo que llegar a tomar estas medidas sancionatorias, como última alternativa y contribuir al medio ambiente.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud Saldivar, señaló que esta Iniciativa promovida por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, atiende a una demanda de años en la entidad.

“Las empresas que no cumplan con la norma serán acreedoras a este cobro, lo que permitirá al gobierno tener fondos para aplicarlos en proyectos que beneficien, creo que nos les gustará el hecho de hacer este pago, pero tenemos que entender que se necesita un marco regulatorio que obligue a las empresas que contaminan a respetar los derechos y la vida de los demás”, manifestó.

El líder empresarial resaltó que se trata de una propuesta prometedora, que da la posibilidad de avanzar en un tema que requiere de toda la atención como es el cuidado del medio ambiente y las energías limpias, lo que ofrecerá mejores condiciones de vida.

“Hoy estamos viendo medidas más contundentes que pudieran hacer que la autoridad cuente con mayores recursos, nosotros confiamos en que serán utilizados de manera transparente y correcta para tener más infraestructura”, añadió.

Jesús Abud, expresó que la acción legislativa impulsada por el Gobernador del Estado, no se trata nada mas de hacer un cobro, el cual no existiría si no hubiera empresas que contaminan “Si hoy se necesita esto es porque insisto, se necesitan medidas correctivas para que las empresas que hoy están en ese supuesto dejen de hacerlo”, puntualizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button