Seguridad

Sala Colegiada ratifica condena contra asesino de española

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- La Sala Colegiada Penal, atendiendo los lineamientos del amparo otorgado al esposo de la española, Pilar Garrido Santamans, ratificó la condena de 47 años de prisión en contra de Jorge “F” por feminicidio.
Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito, se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho; y que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito.

La defensa tramitó un amparo (1258/2019), ante la sentencia dictada por el tribunal el 10 de enero del 2019, resuelto por los Magistrados Francisco Javier Rocca Valdez, Guillermo Alberto Hernández Segura y Roberto Isaac Sánchez Cervantes en el que se advierten violaciones formales.

Con base en las observaciones señaladas, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región, concedió el amparo, para el efecto de que la responsable deje insubsistente la sentencia reclamada.

Ahora, la resolución deberá ser informada al Tribunal Colegiado de circuito para determinar si cumplieron o no con la sentencia de amparo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button