Seguridad

Sentencian a 12 años de prisión a “pollero”

Info en Línea

REYNOSA, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Tamaulipas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de doce años de prisión en contra de Juan Carlos “M”, por el delito de transporte ilícito de migrantes.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la entonces Policía Federal, en el mes de julio del año 2019, quienes lograron la detención de dicha persona sobre la carretera federal Ciudad Victoria-Linares.

Al momento de proceder a la inspección del vehículo, localizaron a cinco personas de nacionalidad extranjera, tres de ellos menores de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

La FGR en Tamaulipas, determinó llevar al ahora sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y otorgó la sentencia antes referida.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button