Tamaulipas

Sin empleo cientos de trabajadores en Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La cuestión del empleo se encuentra crítica en la ciudad desde hace meses, por lo que sindicatos están a la espera que algunos proyectos se puedan concretar; piden se respete a las organizaciones locales y no exista mano de obra foránea.

Ricardo Vega Barrón, secretario general del SITRACE menciona que el proyecto más cercano, es la reparación del puente roto, obra que realizará la Federación a través de la Administración Portuaria Integral, pero, hasta el momento no existe información clara: “no sabemos, si arrancarán los trabajos”.

Ya que, el proceso de licitación sería prolongado al estar por finalizar el año, sin embargo, esperan que la API informe que empresa es la que participará.

“No se ve obras de relevancia para abatir el desempleo que existe desde hace meses en la ciudad, no hay proyectos concretos, estamos a la espera que empresas u obras de gobierno se puedan concretar”, citó.

El dirigente, expuso que no contaban que cerraría sus puertas una empresa en el puerto, que ocasionó el despido de miles de trabajadores.

Dijo que también están a la espera que se concreten proyectos y evitar la mano de obra foránea, como ha sucedido y que ha ocasionado una inestabilidad laboral, “siempre he expresado, que haya participación de los sindicatos locales y la gente de la zona sea beneficiada y no trabajadores de otro lugar”.

Puntualizó que los trabajadores de la zona se encuentran preparados y certificados, por ello, la importancia que se respete su participación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button