Más noticias

Jóvenes son la mejor propuesta para el desarrollo de la ciudad

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El gobierno de Altamira atiende a todos los distintos sectores de la ciudad. Es el caso del sector juvenil, una población activa y cuyas necesidades de obtener recursos y desarrollarse profesionalmente se han visto mermadas a raíz de la pandemia por COVID – 19.

En ese sentido, y con el objetivo de crear un espacio de encuentro para jóvenes emprendedores e innovadores, se llevó a cabo el primer tianguis juvenil: “Altamira Somos Todos”, en donde los expositores pudieron ofertar sus distintos productos y servicios.

Efectuado en las instalaciones de la palapa de la Laguna del Champayán, este tianguis reunió a decenas de familias quienes acudieron a consumir desde alimentos hechos artesanalmente, hasta ropa, bisutería, accesorios y productos naturales con una participación de 54 locatarios.

En el mensaje de bienvenida a los asistentes, la directora de Atención a la Juventud de la urbe industrial, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz refirió que los jóvenes son la encomienda principal en esta administración municipal y se tiene como compromiso la promoción y el impulso de la juventud y la cultura empresarial, para la creación de más y mejores empresas.

Por otro lado, a nombre del presidente municipal, la regidora Ericka Liliana Alanís, presidenta de la comisión de juventud en el cabildo, expresó: “Altamira es un municipio con un crecimiento y potencial muy grande, en donde los jóvenes van enfrente, sobre todo en acciones y toma de decisiones. Enhorabuena por este espacio para el emprendimiento, innovación y creatividad”.

Será en el mes de diciembre que se realizará el siguiente tianguis juvenil, puntualizó la directora del instituto, indicando que las puertas de la dependencia están abiertas para todo aquel que quiera participar en ofrecer sus productos o servicios en esta iniciativa del gobierno municipal.

Cortaron el listón inaugural de este tianguis juvenil la séptima regidora del cabildo, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, en representación del alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez; la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, en representación de la presidenta del DIF altamirense, Sra. Rossy Luque de Martínez; la directora de atención a la juventud, Lic. Ana Rosa Rangel Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez y la diputada local Leticia Vargas Álvarez.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button