Más noticias

Pilar Gómez solicita licencia para participar en elecciones

Mariana López

VICTORIA, Tam.- Durante la sesión de Cabildo de este día, la alcaldesa Pilar Gómez leal, solicitó licencia para separarse del cargo y poder participar en las elecciones en las que buscará la alcaldía de Victoria.

La solicitud la hizo, para garantizar una competencia justa y no incurrir en infracciones a la Carta Magna y a las disposiciones Constitucionales y locales en materia electoral, señaló a través de un oficio.

“Comunico a ustedes que habré de separarme de mis funciones en el periodo comprendido del 19 de abril al 13 de mayo del año en curso, para regresar el día 14 de mayo del 2021”.

Agregando que habrá se separarme nuevamente de sus funciones como alcaldesa, del 15 de mayo al diez de junio del 2021, “día en que retomaré nuevamente y de manera permanente al cumplimiento de mis deberes como alcaldesa municipal”.

Al hacer uso de su derecho constitucional y legal para contender por una reeleción en el proceso electoral 2020-2021, Gómez Leal se dirigió a los integrantes del Cabildo, para solicitar licencia por 56 días naturales para participar en la contienda electoral.

En su lugar se quedará como encargado del despacho al regidor Edgar Javier Valdez Saldívar.

“Para que durante los periodos antes señalados presida las funciones de este R. Ayuntamiento debiendo llevar a cabo la administración del municipio de Victoria Tamaulipas por los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público”, se señala en el oficio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button