Más noticias

Realizan primera insaculación para Revocación de Mandato

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- En sesión conjunta con los Consejos Distritales, la Primera Insaculación para el Proceso de Revocación de Mandato y para el Proceso Electoral Local 2021-2022, por medio del cual se sorteó al 13 por ciento de la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero.

Para el Proceso Electoral Local se insaculó al 13 por ciento de la ciudadanía de cada una de las secciones electorales de la entidad, cuyo mes de nacimiento es marzo, mes que resultó sorteado por el Consejo General. Para la Revocación de Mandato, se insaculó al 13 por ciento de la ciudadanía únicamente de las secciones electorales donde se instalarán casillas, cuyo mes de nacimiento es mayo.

De los 2 millones 711 mil 245 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal del estado de Tamaulipas, un total de 193 mil 266 ciudadanos resultaron insaculados para el Proceso de Revocación de Mandato, de los cuales el 50.9 por ciento son mujeres y el 49.1 por ciento son hombres, listado del cual habrán de seleccionar de acuerdo a la capacitación y segundo sorteo, con base en la letra “B” del primer apellido, a los más de 8 mil 200 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las mil 653 casillas únicas proyectadas a instalar el 10 de abril en la Revocación de Mandato.

A partir del 9 de febrero y hasta el 6 de marzo, los 303 Capacitadores Asistentes Electorales para la Revocación de Mandato estarán visitando los domicilios de los ciudadanos seleccionados, para notificarles e invitarles a que participen como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, así como para proporcionarles la adecuada capacitación.

Durante la Primera Insaculación para el Proceso Electoral Local, resultaron insaculados un total de 363 mil 932 ciudadanos para el Proceso Electoral Local 2021-2022, de los cuales el 51.15% son mujeres y el 48.85% son hombres, listado del cual habrán de seleccionar de acuerdo a la capacitación y segundo sorteo, con base en la letra “I” del primer apellido, a los más de 33 mil 565 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las 4 mil 795 casillas proyectadas a instalar el 5 de junio para la elección local donde se elegirá la Gubernatura del estado de Tamaulipas.

En el caso específico del distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, se insaculó a un 2 por ciento adicional para el Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Los capacitadores Asistentes Electorales para el Proceso Electoral Local recorrerán y visitarán los domicilios de la ciudadanía seleccionada, del 9 de febrero y hasta el 3 de abril, donde se les hará entrega de la notificación y se les invitará a participar como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla en la Jornada Electoral Local del próximo domingo 5 de junio.

La ciudadanía que sea capacitada y reúna los requisitos legales será designada, mediante una segunda insaculación, como funcionarios de mesa directiva de casilla, el día 9 de marzo, para la Revocación de Mandato, y el 8 de abril, para el Proceso Electoral Local. De esta forma, la votación de todas y todos los electores será recibida por sus vecinos, seleccionados de manera aleatoria y debidamente capacitados.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button