Más noticias

Llama Salud a evitar reuniones por festejos patrios

Perla Reséndez

GÓMEZ FARÍAS, Tam.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la ciudadanía quedarse en casa y no acudir a reuniones, con motivo de los festejos del Grito de la Independencia, luego que los casos de COVID-19 no han logrado disminuir.

“Básicamente, yo quisiera pedirles ahora para el Grito, que todos nos quedemos en casa sin hacer reuniones con más gente, nosotros nos cuidamos, pero no sabemos si los demás se cuidan igual que nosotros”.

Explicó que el número de casos de las últimas semanas, son indicativo del mismo movimiento de la ciudadanía, “entiendo que la población esté cansada, pero se ha descuidado mucho”, señalando que el uso del cubrebocas es obligatorio para cuidarse uno mismo, no porque se trate de una medida que se obligue por parte de la autoridad.

La titular de Salud, comentó que los hospitales de la entidad reportaban un 50 por ciento de pacientes con COVID-19, lo que refleja el número de personas que han tenido que acudir a recibir atención médica a causa de la enfermedad.

“Que se queden en casa, que no hagan reuniones, que no se junten más allá de lo que es la familia de un hogar, porque la transmisión de esta variante es muy alta y esas son las consecuencias que estamos teniendo”, reiteró.

Molina Gamboa comentó que en el caso de las vacunas para los menores de edad, dependerá de la decisión que tome la Federación para saber si en la entidad, podrían aplicarse a los adolescentes de 12 a 17 años, “si la Federación lo autoriza, habrá posibilidades para todo el país, acuérdense que esto es una política federal, no es una política del Estado”.

En el caso de las escuelas que abrieron clases presenciales al inicio del ciclo escolar el pasado 30de agosto, comentó que en dos de ellas se tuvieron que cerrar por contagios de maestros, luego que se contagiaron y al trasladarse en grupo en un mismo vehículo, se contagian.

“Lamentablemente viajan en un solo vehículo y tuvieron alguna acción, un evento, no hay niños enfermos y por eso tenemos hasta hoy, dos escuelas cerradas”, comentó la titular de Salud.

De acuerdo con el cronograma de regreso a clases, luego del primer bloque de escuelas que reinició el pasado 30 de agosto, el próximo 20 de septiembre se incorporarán otras escuelas, mientras que el 4 de octubre, lo harán otras más, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con todas las medidas sanitarias para un regreso a clases seguro, responsable y voluntario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button