Colocan bandera negra en Playa Miramar
Redacción
CIUDAD MADERO, Tam.– Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero determinaron la colocación de bandera negra en las torres de vigilancia en playa Miramar, debido a que las condiciones climatológicas no son aptas para que los bañistas ingresen al mar.
El subdirector de la mencionada dependencia municipal, Aurelio Cantú Díaz, informó que la bandera negra es indicativo de playa cerrada, al considerarse que existe riesgo para las personas, permitiéndose el acceso solamente al Boulevard Costero.
“Todos los días efectuamos un recorrido por playa Miramar en las mañanas y debido a las condiciones climatológicas se determinó que no es apta para que los bañistas ingresen al mar, por lo que se colocó bandera negra”, aseguró.
Cantú Díaz dijo que la fuerza de las olas origina que el agua llegue prácticamente hasta el área de palapas, lo que pone en riesgo la integridad física de los paseantes.
“Hay mucha creciente, el agua está llegando prácticamente hasta las palapas, lo que provoca una corriente de retorno, que en automático va a arrastrar a las personas hacia el mar, poniendo en riesgo su vida”, enfatizó.
Asimismo, están instalados los filtros sanitarios en los accesos a playa, donde el personal informa a los paseantes sobre las condiciones en que se encuentra el máximo paseo turístico.
Además puntualizó, el equipo salvavidas permanece en la zona de playa y efectúa recorridos de vigilancia de manera permanente.