Transporte foráneo también fue afectado por la pandemia
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Las corridas del transporte foráneo para el norte y centro del país han disminuido sustancialmente en los últimos nueve meses, y en diciembre continúa, ya que el boletaje no alcanza ni el 40 por ciento, a comparación de años anteriores.
Al respecto, Daniel Ugalde García, gerente regional de una reconocida compañía de transporte, destacó que como en todos los sectores productivos de la sociedad, la contingencia sanitaria desmejoró los ingresos, en primer término, por la dramática disminución de la movilidad urbana.
Y es que, años atrás para esta temporada decembrina, ya se tenía una saturación en el boletaje, este 2020 dijo, las taquillas apenas reportan un 40 por ciento de pasajes apartados.
“Las personas no están viajando y quien lo hace, es por una emergencia o bien, tiene que hacer un trámite, pero, en sí, la compañía que presta el servicio al norte del país, reporta pérdidas”.
Puntualizó que la compañía se ha acoplado a las nuevas normas, respetando los protocolos de salud para generar la confianza de sus usuarios, pero aun así la demanda ha sido baja.