Concesionarios de transporte escolar cambian de giro
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que las escuelas continúan sin clases presenciales, concesionarios de transporte escolar han tenido que dedicarse a otras actividades para recibir algún tipo de ingreso.
Héctor Maldonado Aquino, secretario general de Sindicato de Transporte Escolar en el Sur de Tamaulipas, reconoció la difícil situación que atraviesan los prestadores de servicio, desde que se presentó la pandemia.
Señaló que ante la falta de recursos muchos se tuvieron que auto emplear, vender comidas, entre otros productos, pues también tienen que pagar impuestos y seguros por las unidades que tienen registradas.
Destacó que uno de los problemas que se tienen es que la mayoría de los operadores son mayores de 50 años, es decir, entrar entre la población más vulnerable por el nuevo coronavirus: “son personas arriba de los 50 años donde la mayoría de los concesionarios y que es un factor muy importante para cuando se vuelva a reactivar que nosotros tenemos tentativamente que será hasta agosto del 2021”.
De acuerdo a la información que tienen es que el 95 por ciento de los concesionarios tuvieron que cambiar de giro, mientras que el resto se salvó por la cuestión de la administración, así como por ser jubilados de otros empleos
Por consiguiente, esperan una mayor flexibilidad de las autoridades en el entendido que está por iniciar el pago de tenencia y derechos de control vehicular.