Saquean jardín de niños de Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Ni la autoridad judicial, ni educativa a atendido las peticiones de las profesoras del Jardín de Niños ““Bertha Von Glummer” de aumentar la seguridad, ya que ha sido constantemente atracado, el más reciente la semana pasada, donde los ladrones arrasaron con todo.
La directora del citado plantel María Ninfa Puentes Escudero, lamentó lo sucedido, ya que los amantes de lo ajeno no sólo se llevaron los equipos, sino también las alarmas de seguridad que tenía el plantel que se localiza en la Colonia Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a lo descrito por la afectada, la escuela es blanco fácil para dicho grupo, en el entendido que la barda perimetral sucumbió, permitiendo el ingreso de personas e incluso animales.
“Para mí el más fuerte es este donde se robaron todo, había sistema de alarma y la arrancaron. 13 computadoras individuales, con sus reguladores, todo equipado. Todo se llevaron rompieron la puerta, cortaron candados, ¡tres candados y los tres los rompieron!”, denunció.
Asimismo, lamentó el trabajo de las autoridades del CREDE, especialmente de Arturo Esparza Parra, ya que fue notificado de la situación de la barda, pero no hubo ninguna respuesta por parte de ellos.
“Todo eso fue en esta semana, también los climas, yo no estoy autorizada para llevarme nada, pedí al CREDE que resguardaran, pero nunca recibí respuesta. Mande oficio y espere nadie me respondió solo lo recibieron”, citó.
Las autoridades han mostrado apáticas ante esta situación que pone en grave vulnerabilidad tanto a los maestros, como a los estudiantes ahora que regresen a clases, porque en algunos casos los robos han sido en plena luz del día.