Más noticias

Sin dinero comerciantes para comprar mercancía

Víctor Torres

MADERO, Tam. – Comerciantes del Sur de Tamaulipas no han podido retomar sus actividades en los mercados rodantes ante la falta de recursos para la compra de mercancía, derivado de la pandemia.

Pablo Monsiváis Becerra, dirigente de los oferentes de los Mercados Sobre ruedas, explicó que durante un año quedaron descapitalízados los comerciantes y es que compañeros como los de Altamira permanecieron sin poder trabajar más de siete meses.

“Somos un sector muy afectado por la pandemia, creo que un 30 por ciento de los 4,500 que integramos en la zona conurbada, se descapitalizaron por la emergencia sanitaria”.

Refirió que, solos dos comerciantes han fallecido por Covid pero, aseguró no fueron contagiados en los rodantes, pues recalcó, siempre han cumplido con las medidas preventivas.

“Tuvimos algunos convalecientes por Covid-19, afortunadamente sólo tuvimos dos fallecimientos y fue gente que no se contagió en los rodantes, nosotros trabajamos a cielo abierto”.

Monsivais Becerra, añadió que la mayoría de los oferentes están a la espera que pase el proceso electoral, con la intención de que puedan acceder a programas de apoyo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button