Temen padres contagios en clases de regularización
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Alumnos de la escuela Primaria Carlos Riestra de la colonia Vicente Guerrero están acudiendo a clases de regularización durante verano, sin embargo, existe inconformidad de los padres de familia por el temor de que contraigan el virus del coronavirus.
A través de una denuncia vía redes sociales, los padres consideran que no se les hace justo que hagan esto con sus pequeños que están inscritos en el turno matutino, al recordar que durante el ciclo en ningún momento fueron requeridos por los profesores, ya que tomaron clases en línea.
“Sabemos que nuestros hijos no tuvieron las mejores calificaciones, pero deben de tener en cuenta que primero está la salud de los niños, que el aplicar cursos de regularización presenciales, que nada más ponen en peligro de contagio a nuestros pequeñines”, declaró un padre de familia.
Y es que, manifiestan que las clases en las escuelas se da justo cuando los contagios por coronavirus están frecuentemente en la zona sur de Tamaulipas.
Pues, los profesores de la citada institución ubicada en la colonia Vicente Guerrero, están citándolos para que tomen el curso de regularización que a fuerza debe de ser presencial.
“Todavía están cobrando 800 por niño y sin permiso de la supervisora de zona, aparte es un robo por el cobro, si ahorita la economía está de la fregada, pero es peor si esos niños se infectan de covid-19”, añadió en su denuncia.
Por ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Salud y Educación de Tamaulipas, para que hagan algo al respecto ya que de manera arbitraria ponen en riesgo la integridad de los alumnos.