Más noticias

Aumentan casos sospechosos de Covid

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Durante la presente semana se han reportado 107 casos sospechosos de coronavirus que son atendidos por especialistas de la Clínica del Sistema DIF, por lo que nuevamente llaman a la población a protegerse.

Juan Martin Compeán Ramírez, director de la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, mencionó que la tercera ola en el municipio se presentó grave, luego de que por turno han atendido hasta 28 pacientes con dolor de cabeza, fiebre y síntomas de gripe.

Y es que, la nueva cepa, es de mayor intensidad porque el contagio y síntomas son más rápidos, aunque comparado con el año pasado cuando se presentó el virus, los pacientes ya no cuentan con la perdida de olfato y gusto, es por ello que quienes contraen el covid no se preocupan por realizarse las pruebas.

Destaca que en la clínica a quienes llegan con síntomas, se les envía a triage, donde se aolica un interrogatorio, placa de tórax a algunas personas con sintomatología grave y pruebas rápidas de PCR.

Apunta que la atención en las últimas semanas ha rebasado al personal médico e instalaciones tan solo para atención a sospechosos, por ello, nuevamente recomendó extremar precauciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button