Analizan condición laboral de trabajadores del municipio
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Al estar a punto de concluir la administración municipal 2018 – 2021, autoridades locales analizan el aspecto laboral de los 2 mil 350 trabajadores de confianza y sindicalizados que prestan sus servicios.
Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento comentó que existen casos distintos de los empleados de las diferentes áreas, pues, algunos permanecieron durante los últimos cinco años, recordando que la administración se reeligió.
Aunque, destaca que la misma ley contempla qué trabajadores son de confianza y que trabajadores son del sindicato, por ello, los que pertenecen a la organización se rigen bajo un contrato colectivo de trabajo.
“Dicho sea de paso está administración cumple con cada una de sus cláusulas que establece el contrato colectivo de trabajo, por ello, los empleados sindicalizados continuarán desempeñando su función”.
Son poco más de 2 mil empleados de confianza en las distintas secretarías y 350 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Altamira.
Puntualizó: “el próximo gobierno ya decidirá cuál será la situación de ellos. Sin embargo, hay que recordad determina derechos que deben respetarse. “Ya será cuestión también de recursos humanos que analice que empleos ya no sean necesarios”.