Alumnos cumplen con clases virtuales
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.– Al arranque del ciclo escolar 2021 autoridades educativas de la ciudad reconocen el apoyo brindado por los padres para el inicio de clases, ya que lograron la conectividad alrededor de 47 mil estudiantes de nivel básico.
Entrevistado al respecto, Arturo Esparza Parra, titular del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación comentó que existe la esperanza de volver a clases presenciales, misma que será de manera gradual y voluntaria, acorde a las necesidades de los estudiantes.
Esto, permitió que se reincorporaran un promedio de 47 mil 618 alumnos, al igual de 2,106 docentes de 306 escuelas de nivel básico, como prescolar, primaria y secundaria de la zona urbana, como rural.
“Nos da mucho gusto el arranque de clases porque más alumnos se conectaron, no obstante, la situación de la pandemia ha permitido que los docentes continúen con su labor, los Consejos Técnicos siguen trabajando y obviamente el apoyo de los padres de familia han permitido que las clases se otorguen”.
Reconoce el hecho de que las clases presenciales son elementales para el desenvolvimiento de los niños, pero, mientras las condiciones de salud prevalezcan, los alumnos continuarán recibiendo sus clases de manera virtual.
Por lo que, al momento que la autoridad estatal lo disponga podrán arrancar clases de manera presencial: “ya sea voluntaria con la aprobación de los papás, en el salón con sana distancia, enviando a los niños con la indumentaria necesaria para protegerse”.
Y es que, manifiesta que las escuelas se encuentran en óptimas condiciones, dado a que los padres de familia se coordinaron con los directores y maestros para hacer trabajos de mantenimiento y limpieza en general, pero, también agrega que las cuotas voluntarias cumplieron una parte importante.
Pues, subraya que las aportaciones permitieron la adquisición de equipo para evitar riesgos, como filtros sanitarios, depósitos de gel anti bacterial, entre otros insumos que son importante para evitar la propagación de la enfermedad, además de brindarle el mantenimiento general a las instituciones.
“Las cuotas voluntarias están reguladas por la Ley General de Educación y son para la operación y mantenimiento de algunos instrumentos básicos; la ley marca que, si el padre no puede pagar, pues, podría apoyar en especie y servicio”, citó.