Escuelas en la ciudad tienen más de 30 años de antigüedad
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam.– Las escuelas de nivel básico e incluso media superior ya tienen mas de 30 años de antigüedad, lo que ha causado afectaciones en su infraestructura por el tiempo que han estado sin mantenimiento.
Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en Madero, explicó que en la ciudad se tienen escuelas con 60 años de construidas, a las cuales se les brinda el mantenimiento preventivo constante para sigan operando en buenas condiciones.
Sostuvo que un caso especial es la escuela primaria Leona Vicario, la cual solicitó a las autoridades su rehabilitación, por ello es que se realizó la demolición de la misma.
“El caso de esta escuela ellos ya tienen tiempo solicitando la rehabilitación porque tiene más de 60 años, no es propiamente por el tema de la pandemia, es por los años que ya tiene esa escuela entonces entraron a un programa desde hace tres años y ya ahorita al parecer fueron favorecidas esta escuela, pero no fue propiamente por la afectación de la pandemia”.
Y es que, existen escuelas que por los años que tienen de haber sido construidas y que durante este año y medio han estado solas, su se ven afectados por la humedad, en algunas incluso, el concreto se ha desprendido: “estamos hablando que el 80 por ciento de las escuelas tienen más de 30 años de antigüedad”.
Enfatizó que, al momento de efectuar la revisión de un plantel, es protección civil la encargada de realizar dicha acción.