Exigen destitución del director del Centro de Salud
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Trabajadores del Centro de Salud negaron el acceso al director del mismo, exigiendo su destitución, debido a la negativa de iniciar con las gestiones para rehabilitar las instalaciones que se encuentran en pésimas condiciones.
Sergio Blanco, secretario General de la Sección 14 del Sindicato de Salud, informó que cuentan con una Comisión Mixta de Seguridad, misma que realiza recorridos año con año por las instalaciones médicas.
Por lo que desde el año pasado se hizo una minuta para informar a la Secretaría de Salud sobre las condiciones en las que se encontraba el dispensario médico de Altamira, sobre todo las deficiencias en materia de infraestructura.
Y es que, existe una cuarteadura de la pared hasta el techo que pone en riesgo los poco más de 80 empleados de salud y pacientes que acuden a atenderse al lugar.
“Ya dimos a conocer las carencias a través de una comisión mixta de seguridad, el año pasado se recorrió la unidad, se hizo minuta y se mandó a Victoria, la infraestructura es obsoleta; además de no respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus”, destaca.
El representante sindical, manifiesta que el director del Centro de Salud Sergio Alberto Arteaga, no tiene interés de solventar las carencias de la clínica: “estamos aprovechando la visita del comité sindical en el estado a fin de que tome en conocimiento la demanda que prevalece”.
Pero, además carece e mobiliario adecuado para la atención médica, las puertas de consultorios y oficinas se encuentran caídas, pero sobre todos las paredes cuarteadas ponen en riesgo a los ciudadanos.