Más noticias

Aumenta costo de productos básicos

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.– Productos de la canasta básica han registrado un aumento sustancial en los últimos días, por lo que repercute de manera importante en la economía de las familias; podrían incrementarse aún más antes de finalizar el año.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, explicó que entre los productos que más registran aumento se encuentra el aceite que puede encontrarse desde los 25 hasta los 50 o 60 pesos, mientras que el chile serrano, aumentó a 50 pesos, cuando este andaba entre los 15 o 20 pesos.

“El aumento se ha dado de manera gradual, esto se puede deber a que la producción bajó, que es generalmente por la razón por la que se presenta este aumento. Nosotros los que nos dedicamos a la venta de artículos para la canasta básica nos hemos dado cuenta de estos aumentos”.

Y es que, un factor que se presenta es que están transportando de otros lugares el producto y el precio influye en el costo de fletes y otros gastos que se tiene en el transporte del producto.

Ante el comportamiento, espera que estos no se den aún más en diciembre, pues sería otro duro golpe a la economía.

Cabe mencionar que el precio del tomate en algunos supermercados alcanza los 45 pesos y este varía dependiendo la calidad del producto, en el caso del huevo, no ha incrementado tanto, pues se encuentra entre los 55 a los 63 pesos.

Puntualizó que los aumentos a los productos también se podrían registrar antes de concluir el año, tal como sucede en época decembrina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button