DestacadasSeguridad

Secuestros siguen a la baja: Fiscal de Tamaulipas

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Con datos confirmados por la organización civil Alto al Secuestro, en el 2021 la estadística sobre dicho ilícito en el estado se mantiene a la baja, ya que al cierre del mes de noviembre se tienen registrados 21 casos.
Incluso las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman la tendencia de disminución en el número de reportes sobre dicho ilícito, afirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica.
“Lo que sí es que en este último mes de diciembre creemos que veníamos bajando mucho el índice de secuestros en cuanto a los años 17 hacia el 18, 18 al 19, 19 hacia 20, pero 20 hacia el 21 vamos a cerrar igual, más o menos”.
El primer fiscal del Estado recalcó que en la estadística que se lleva a cabo para registrar los avances en el combate a dicho delito, se confirma la tendencia a la baja en este 2021 respecto a años anteriores.
“Ahí en nuestra comparativa que vamos viendo nuestros avances conforme al año anterior vemos que vamos a cerrar los números iguales”.
Tras señalar que caso contrario se sigue viendo a la alza los casos de violencia familiar o doméstica, Barrios Mojica recalcó que en un parámetro anual estandarizado en el delito de secuestro cerrarán el 2021 prácticamente con los mismos resultados a la baja obtenidos durante el 2020.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras oficiales, la tendencia a la baja de dicho delito se ha mantenido durante los últimos años.
Barrios Mojica recordó que al inicio de la administración estatal se reportaban más de 150 casos de secuestro al año, para posteriormente bajar la estadística a menos de 100 “y el año pasado se reportaron 21 casos en todo el estado”.
Cabe señalar que la Asociación Civil Alto al Secuestro confirmó que Tamaulipas se mantuvo en el mismo porcentaje en incidencias delictivas por secuestro de enero a octubre del 2021 en comparación al mismo periodo del año 2020.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button