Extreman medidas de salud por caso de Ómicron detectado
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Tras detectar una persona con la variante Ómicron en la ciudad, autoridades municipales han establecido una serie de acciones para la prevención, pero, sobre todo evitar la propagación de la enfermedad.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar cuidándose, debido a que el padecimiento del coronavirus continúa presente y ahora con las variantes que se han registrado.
Al confirmar la Secretaría de Salud el primer caso en Tamaulipas y registrado en Altamira, la primera autoridad comentó que espera sea un caso aislado el que se haya registrado: “el número de casos constatado en las últimas semanas, nos dice que vamos a la baja, en comparación con Tampico y Ciudad Madero”.
El semáforo que emite la Secretaría de Salud Federal y Estatal es verde para el Sur de Tamaulipas, – dijo – pero, agrega, que la autoridad municipal no ha bajado la guardia, en virtud a que siguen con las medidas sanitarias.
“Invito a la ciudadanía a seguir cuidándonos, no bajar la guardia, tomar la sana distancia, podemos hacer actividades, pero, respetando los protocolos de salud que se han emitido para evitar la propagación.
Martínez Manríquez, menciona que se reforzaran las medidas en la ciudad y si es necesario, instalar filtros en las calles, como se aplicó meses atrás, se emprenderán, pues la seguridad y salud de los ciudadanos es primero.
Debido a la situación, indicó, que autoridades estatales han sostenido comunicación con la Coordinación de Salud en Bienestar Social, a fin de conocer las estrategias y monitorear los casos de Covid.