Internan a Trump en hospital al dar positivo a COVID-19
BBC
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al centro médico militar Walter Reed, en el estado Maryland, un día después de confirmar que dio positivo en la prueba de covid-19.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo en un comunicado: “El presidente Trump está con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día”.
“Cómo exceso de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días“.
“El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama (Melania)”, señala el comunicado. Su esposa también dio positivo.
Los periodistas que cubren la Casa Blanca dijeron que el presidente se someterá a varias pruebas.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que se encuentra bien y expresó que es optimista respecto a su recuperación y la de su esposa.
“Creo que me encuentro bien”, dijo. “Quiero agradecer a todos por su gran apoyo. Lo aprecio y no lo olvidaré nunca”, afirmó Trump.
La Casa Blanca informó que no se realizó ninguna transferencia de mando al vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
“El presidente sigue al mando“, sostuvo la directora de comunicaciones Alyssa Farah.
Walter Reed, en las afueras de Washington DC, es uno de los hospitales militares más grandes y prestigiosos de Estados Unidos. Es el centro médico al que suelen acudir los presidentes estadounidenses para su revisión anual.
Bajo supervisión
Antes de que se produjera su traslado, el jefe de gabinete, Matt Meadows, informó que el presidente mostraba “síntomas leves” de la enfermedad.
Según un comunicado firmado por el médico del presidente, Sean P. Conley, Trump recibió un coctel de medicamentos como “medida de precaución” y se reportó que el mandatario se sentía “fatigado pero animado”.
Conley precisó que un grupo de expertos monitorea al presidente.
“Haremos recomendaciones al presidente y la primera dama respecto a los siguientes pasos a adoptar”.