Afectados los restauranteros por disposiciones sanitarias
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades de salud ocasionó malestar entre los restauranteros, debido a la reducción de horarios y número de personas; temen cierres.
Marcelo Abundis, representante del sector restaurantero de la ciudad explicó que la situación es complicada para todos los que se dedican al comercio, luego de permanecer varios meses cerrados y a una mínima capacidad.
“Ya se veía venir la disposición de la autoridad, pues ante el aumento de los casos de coronavirus, se tenían que aplicar medidas y una de ellas, disminuir horarios de los negocios, aunque nosotros no somo responsables”, comentó.
Dijo que no es un problema de alguna autoridad, sino de falta de atención de los ciudadanos y el ejemplo más claro, fueron las campañas electorales: “te das cuenta del descuido que tuvo la población, al no protegerse y asistir a recorridos de candidatos y cierres de campaña, eventos masivos”.
Abundis, sostiene que, con la proximidad de las vacaciones de verano, deseaban estar al cien por ciento, sin embargo, los obliga a recortar y esperar cómo se presenta: “necesitamos ver, como se comporta el semáforo”.
Mientras tanto, puntualizó que, como negocio, continuarán con las medidas de salud, protegiendo a los empleados y comensales: “son acciones que hemos emprendido desde el primer momento”.