Más noticias

Aprueban comité técnico asesor para el PREP 2022

Info en Línea

VICTORIA, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral  de Tamaulipas (Ietam), en sesión extraordinaria aprobó el Acuerdo por el que se constituye el Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

El mismo operará para la elección del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, mismo que se integra por la y los ciudadanos Martha Karina Butrón Balboa, Joel Enrique Picazo Vázquez y Juan Carlos Martínez Andrade.

Una vez aprobado, el consejero presidente Juan José Ramos Charre tomó la protesta a las personas integrantes, asimismo, se determinó que operará durante el tiempo que resulte necesario, entrando en funciones a partir del 1 de noviembre de 2021.

Debiendo celebrar su sesión de instalación dentro de los 5 días siguientes a su entrada en funciones y, extinguiéndose, automáticamente, al momento de concluir las actividades y fines para los cuales se creó, lo cual deberá ser a más tardar el 30 de junio de 2022.

Otro de los acuerdos aprobados en esta sesión extraordinaria, es el relativo a la Estrategia Integral de Promoción del Voto Tamaulipeco desde el Extranjero.

Correspondió a la Consejera Deborah González Díaz, en su carácter de presidenta de la comisión especial para el voto de los tamaulipecos en el extranjero, señaló que “la estrategia que se presenta comprende las acciones que se habrán de realizar a lo largo del último trimestre del presente año”.

Señalando acciones que se han puesto ya a consideración de la Comisión del Voto de las y los Tamaulipecos en el Extranjero, así como en coordinación con los grupos de trabajo del propio Instituto Nacional Electoral.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button