Así fue el miércoles de ceniza en la nueva normalidad
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Fieles católicos acudieron desde temprana hora a la iglesia “Santiago Apóstol” a recibir la ceniza, como parte del inicio de la Cuaresma, todos ellos, respetando las normas sanitarias.
Desde la entrada a la parroquia se podría leer un cartel con las recomendaciones expedidas por la Secretaría de Salud; como usar el cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante y la manera en que recibirían la ceniza al llegar al altar.
Poco a poco las personas fueron arribando, se persignaban y mientras pasaban por el tapete, una persona con un equipo, nuevamente rociaba la alfombrilla, al igual que las respectivas bancas.
Bernardo Horacio Arrendondo Segura, párroco de la iglesia comentó que este inicio de Miércoles de Ceniza, fue diferente a los anteriores, ya que no permitirían las aglomeraciones, ni filas.
Pese a las acciones, para el catolicismo fue importante, la apertura de la iglesia, ya que la finalidad es seguir preservando la fe entre la ciudadanía, especialmente en esta época de grandes retos.
Aun cuando, las autoridades han permitido mantener espacio en un 25 por ciento, han optado por que sólo sea un 15 por ciento, alrededor de 40 personas, con el objetivo de que cumplan con las normas de salud.
Durante la mañana y parte del mediodía, un promedio de 700 personas acudió y donde los ministros aplicaban la ceniza en la parte de la cabeza.