Más noticias

Autoridades de Atlanta, aumentan recompensa por pirómana

EFE

ATLANTA, Gia.- Las autoridades de Atlanta divulgaron este martes fotografías de una de las sospechosas de incendiar un restaurante durante la protesta ocurrida luego de que un policía matara a un joven afroamericano, y anunciaron que elevaron el monto de la recompensa a 20.000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El Departamento de Bomberos de Atlanta ha logrado reconocer de manera clara a una sospechosa del siniestro, una mujer blanca, que fue captada por cámaras de seguridad y por algunas personas que se encontraban en el estacionamiento del Wendy’s, donde se produjeron los hechos.

La Policía de Atlanta ya había divulgado el lunes las imágenes de otra sospechosa, cuyo rostro está cubierto por una máscara y que aparentemente también es blanca.

El incendio del restaurante Wendy’s ocurrió en medio de una protesta tras la muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks a manos de un oficial blanco, en un nuevo caso de violencia policial que ha caldeado los ánimos en la ciudad luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el mes pasado.

“Las imágenes que estamos compartiendo son de mejor calidad de una de las sospechosas, pero para que quede claro, estamos buscando a ambas. Esta es una investigación en desarrollo con numerosos sospechosos, por lo que podríamos divulgar imágenes adicionales”, dijo James Oliver, del Departamento de Bomberos de Atlanta.

Los bomberos también dijeron que un grupo de personas bloqueó el paso e impidió que el camión de bomberos pudiera apagar el incendio antes de que se quemara todo el negocio.

Brooks, de 27 años, murió el pasado viernes tras recibir dos disparos en la espalda hechos por un agente de la policía de Atlanta en el estacionamiento del restaurante de comida rápida luego de resistirse a ser detenido por supuestamente conducir ebrio.

Las autoridades fueron llamadas porque Brooks presuntamente se había quedado dormido en su auto y estaba obstruyendo el tráfico en el carril del servicio de comida para llevar del Wendy’s.

El suceso fue captado en tres vídeos distintos y provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, y el despido del agente blanco que disparó, identificado como Garrett Rolfe.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button