Casas abandonadas en Arboledas son nido de delincuentes
Víctor Torres
ALTAMIRA. – Por cada seis casas, dos se encuentran abandonadas en el Fraccionamiento Arboledas, sin que la autoridad federal resuelva la problemática, debido a que son nido de malvivientes.
Juan Carlos López Sobrevilla, representante de los vecinos hizo mención la problemática que les aqueja desde hace meses, con viviendas en completo abandono, pues, muchas de ellas han sido desvalijadas por amantes de lo ajeno: “se han llevado ventanas, puertas, sanitarios y todo aquello que les sirve o pueden vender”.
Al realizar un recorrido por las calles Cedros, Eucalipto, Nardos, entre otras del citado conjunto habitacional se constató que efectivamente, muchas casas de interés social están desocupadas, sin que exista alguna solución.
López Sobrevilla, manifestó que han entregado oficios al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de Trabajadores, con la finalidad de que los domicilios sean reasignados o que emprendan alguna medida para solucionar la situación, pero, lamentablemente la respuesta es negativa.
“Hemos girado una serie de oficios al Infonavit, pidiendo nos apoyen, pero el caso es negativo. También lo hicimos al municipio, con la idea de que gestione la rehabilitación de las casas”.
Esta situación, trae inseguridad en el entendido de que las casas son utilizadas por algunas personas para drogarse o delinquir: “en la madrugada se escuchan ruidos, pero, no podemos intervenir, ya que nos preocupa la integridad de nuestras familias”.