Más noticias

César Duarte fue detenido en Florida

Infobae

MIAMI, Flo.- César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue aprehendido por autoridades estadounidenses en el estado de Florida este miércoles. Ahora procederá el proceso de extradición para ser juzgado en México.

De acuerdo con la Operación Justicia para Chihuahua, promovida por Javier Corral, actual gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez enfrenta al menos 11 órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, mismas que ocurrieron durante la administración federal del también priista Enrique Peña Nieto.

La detención fue confirmada por la Embajada de México en Estados Unidos, ubicada en Washington, quien, a su vez, fue informada por el Departamento de Justicia del país vecino.

El inicio del caso judicial data de octubre del 2016, cuando el sistema de justicia del estado más grande de México emitió la primera orden de aprehensión contra su ex gobernador al encontrar una deuda pública que asciende a 48,000 millones de pesos, afectación al erario local por 6,000 millones de pesos y desvíos de recursos del estado en favor electoral del Partido de la Revolución Institucional (PRI) por 250 millones de pesos durante 2015.

Con estas acusaciones en su contra, Duarte Jáquez se dio a la fuga y la fiscalía de Chihuahua acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), quien a su vez acudió a la Interpol para girar una ficha roja en contra del abanderado por el PRI y ser buscado en 190 países.

En cuanto a reacciones generadas por la noticia de la detención, Alejandro Moreno, actual presidente nacional del PRI, celebró este golpe contra la corrupción.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button