Clausuran tres negocios por violar horarios de cierre
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario procedió a clausurar un establecimiento que violó el horario de cierre permitido por la autoridad; dos más han sido cerrados.
El negocio denominado “Novedades Chinas” que se encuentra ubicado en el bulevar Allende, permanecía abierto alrededor de las 19 horas, cuando su horario es a las 18 horas, al ser un negocio no esencial.
Roberto Leal Garza, responsable de la dependencia en Altamira mencionó que existe una coordinación entre las autoridades estatales y municipales para evitar que negocios incumplan con la ley de salud.
Y es que, desde el pasado 15 de enero que se emitió las disposiciones, se giró instrucciones a los propietarios a cumplir, evitando con ello, aglomeración de personas.
Sostiene que desde que entró en vigor la disposición el año próximo pasado, los establecimientos que no expendan alimentos o medicamentos deben cerrar antes del tiempo.
El procedimiento llevado a cabo, es en virtud a que había sido notificado a los responsables del negocio, ya que cerraba después de la hora marcada y al incumplir se optó por la medida.
Hizo referencia que las medidas continuarán, en virtud a que las personas hacen caso omiso a la ley, lo que ha ocasionado que el padecimiento permanezca. En la misma situación se encuentran dos más.
“Somos responsables de la salud, los negocios deben atender nuestras indicaciones, ya que es para proteger. Todos debe cumplir con la ley”, finalizó.