Comerciantes sobreviven con deudas
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Un promedio de 150 negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio se encuentran endeudados ante instituciones bancarias y casas de préstamos desde hace meses, debido a la pandemia y bajas ventas que se registran.
Héctor limón Galindo, presidente del citado organismo, comentó que el Gobierno Estatal les ofreció y brindó créditos blandos, lo cual les ha permitido a muchos continuar con sus actividades sin problema alguno.
Son alrededor de 150 los comerciantes que tuvieron que recurrir a tomar esta medida, debido a que ya no podían enfrentar la situación económica, derivado de las bajas ventas que se han presentado durante estos dos años que tiene la pandemia.
Aunque, también agrega que existen otros que han solicitado préstamos a instituciones crediticias o bien pagan con sus tarjetas de crédito los productos.
Destaca que muchos comerciantes tuvieron que cerrar las puertas de su negocio, debido a que les fue imposible solventar los gastos que se tienen, ya que la pandemia no les ha permitido recuperarse a pesar que las ventas han mejorado en el reciente año.
Puntualizó que el otorgarles beneficios por parte del Estado con créditos blandos es un respiro para ellos, pues les permitirá por lo menos cerrar el año de forma estable.