Denuncian ante la UIFE a hijo de alcaldesa Maki Ortiz
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Marcelo Olán Mendoza, aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa, acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, para entregar evidencias de la denuncia interpuesta en contra de Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF de Reynosa.
El pasado mes de febrero, Olán Mendoza, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado al también aspirante a la alcaldía de Reynosa e hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita.
En la denuncia interpuesta, señaló que Peña Ortiz adquirió un predio de mil 500 hectáreas, con un valor declarado de 4.5 millones de pesos.
Explicó que se trata de un terreno ubicado en el municipio de Cruillas, de que señalaron que se trató de una donación, sin embargo, existen contratos de compra-venta.
Alrededor de las 10:00 de la noche, arribó a las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en esta ciudad, donde comentó, dejó más evidencias, “traemos suficientes pruebas”, señalando que ahora espera que la autoridad, “libere la orden de aprehensión” en contra de Peña Ortiz.