Denuncian desatención en Clínica del IMSS
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.– Derechohabientes denuncian la falta de atención por parte del personal de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.
María de Jesús Ovalle Ibarra con domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida quien es madre de uno de los trabajadores que fueron regresados de la empresa donde laboran en Monterrey, Nuevo León, por estar contagiados del virus para ser atendidos por un médico, pero fueron ignorados por el personal de la clínica sin activar un plan protocolario como medida preventiva y exponer a los demás derechohabientes.
Y es que, luego de pasar más de cinco horas en espera afuera de la institución de salud para ser atendidos únicamente se les informó que, la unidad número 10 del IMSS no se da abasto para atender a los pacientes, pues tienen ya las citas saturadas, por lo que se les pidió volver otro día para que se les suministre un tratamiento y que puedan guardar cuarentena en el hogar.
Sostiene que son dos jóvenes y su hijo de 24 años de edad que dieron positivo a Covid y no han sido atendidos ni valorados, para recibir su tratamiento.
“Llegan aquí, a que les den consulta y les dicen que esperen y esperen y no, hay gente aquí que tiene Covid y nada más les dicen que esperen consulta, pero no”, citó.
Refirió que aparentemente tienen cinco días con el virus pues fue cuando les dieron la orden en la compañía para que volvieran a Altamira y fueran atendidos por un médico, toda vez que dieron positivo a Covid.
Pues, asegura que en la clínica 10 no existe ningún tipo de medida preventiva pues tanto pacientes con síntomas Covid u otras enfermedades están en la misma área afuera de la clínica esperando por un turno y el personal de salud solo se limita a decir que están saturados.