Denuncian presuntos extorsionadores
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.– La Cámara Nacional de Comercio se encuentra alternado a sus socios sobre una posible banda de extorsionadores que radican en la zona, quienes se dedican a pedir dinero a cambio de kits de sanitización.
Durante la rueda de prensa, el presidente del citado organismo camaral Luis Pinete Gutiérrez hizo mención que le fue notificado que algunos comerciantes han tratado de ser sorprendidos con dichas acciones.
Sin duda, refiere que no tienen el reporte oficial, pero se están dando algunos casos en ciertos establecimientos.
“Es importante darlo a conocer y tener la conciencia que no hay ningún tipo de apoyo que esté llegando al comercio por parte ni de la Cámara, Coepris o alguna institución a ningún nivel, ni municipal, estatal o federal”.
Y es que, los extorsionadores han optado por hacer llamadas a los negocios con la supuesta finalidad de entregar un equipo de sanitización que otorga una dependencia, pero, para recibirlo, necesita hacer un pago por el paquete.
“Al momento de llamar al negocio me imagino yo, que se dan cuenta por los datos que están en la página o redes sociales, ahí están el teléfono y la dirección porque son personas que no están en la localidad”.
Sin embargo, establece que existen números con lada 833, por lo que pueden ser de la zona, por ello, la importancia que los comerciantes e incluso la sociedad se encuentre alerta para evitar cualquier riesgo.
Puntualiza que los propietarios deben notificar a los empleados, pues, son ellos, los que reciben el mensaje y, por ende, pueden caer en dicha extorsión.