Depresión y ansiedad al alza
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam.- Durante las últimas semanas se ha incrementado los casos de depresión y ansiedad entre niños y adolescentes, por lo que es necesario que los padres extremen precauciones y evitar cualquier riesgo.
Al respecto, Karla Gallegos, responsable del Departamento de Psicóloga del Sistema DIF de Ciudad Madero, hizo un llamado a los padres de familia sobre el aumento de los casos de depresión, encendiendo las alertas-
Establece que hay señales que son muy evidentes en este tipo de problemas, tales como no querer hablar, que se encierren o se la pasen jugando con videojuegos, ya que es una manera de separarse de la realidad.
“Por semana unos 10 hay demasiados y no solo son los adolescentes, son adultos, que los adultos por ejemplo traen mucha depresión y cuando ya hay depresión ahora si empiezan los pensamientos suicidas. Por la pandemia hay un estimado 50-80 pacientes, es demasiada gente con ansiedad”, indicó.
Es por ello, que hizo un llamado a los padres estar alerta y no dejar solos a sus hijos, pues de la ansiedad puede pasar a la depresión, siendo algo preocupante y más en menores de edad.
“Les digo los papás deben estar alertas no nada más cuando el hijo ya tiene ansiedad que no quiere salir que no me habla que mi hijo se encierra todo el tiempo en el cuarto papás por favor es un foco de alerta para que nosotros podamos atenderlos creo que los papás de los chicos que yo tengo aquí han sido consientes de eso y los han traído en el momento específico”, finalizó.