Más noticias

Destinan partida para atender cuestiones del COVID

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – La administración municipal destinará recursos económicos dentro del presupuesto 2022 para atender aspectos relacionados a la salud, especialmente para el coronavirus; buscan evitar gastos innecesarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el tesorero municipal Carlo Alberto González Portes, quien destacó además que dentro del presupuesto aprobado para el próximo año fue autorizado uno para contingencias: “en presupuestos anteriores no teníamos destinado recursos para emergencias sanitarias”.

Pero, debido a la pandemia que se registra desde el año próximo pasado, menciona que la primera autoridad solicitó realizar un análisis detallado de las finanzas públicas, que permita de tal forma contar con un recurso para cualquier emergencia: “nos pidió el alcalde, que fuéramos precavidos y tener una partida especial”.

De acuerdo a los estudios financieros se destina un monto que oscila los 4.5 y 6 millones de pesos que podrían ser utilizados para en caso de una emergencia por el Covid, el cual serviría para comprar equipos: “es prepararnos para cualquier contingencia. Es un rubro importante, sin descuidar otros, como obras y asistencia social”.

Asimismo, el funcionario destaca que también fue planteado aumentar el presupuesto para desarrollo económico y con ello, fortalecer y reactivar la economía de los establecimientos y ciudadanía.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button