Doctores compran sus propios insumos para evitar contagios
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Doctores, enfermeras y personal administrativo del Hospital Civil ha optado por comprar sus insumos de protección anticovid, debido a que los productos que envía la Federación llegan retrasados.
Francisco Castañeda Cruz, director del nosocomio explicó que el personal médico se ve en la necesidad de comprar sus artículos para evitar contagiarse de coronavirus.
Menciona que la mayoría de los hospitales, tanto de Tamaulipas como en el país, no cuentan con un buen presupuesto por parte de la Federación para la adquisición de insumos básicos que se requieren para enfrentar la contingencia sanitaria.
“No es un presupuesto suficiente, a nivel federal no se destinan todos los recursos necesarios para que todos los hospitales de Tamaulipas solventen sus gastos, el mismo caso es aquí en Ciudad Madero, en el Hospital Civil se tienen muchas carencias”.
Indicó que al estar al mando del hospital, siempre hace la solicitud de todo lo que se necesita para el cuidado de su plantilla laboral, pero en ocasiones los insumos se retrasan o no llega material suficiente para abastecer a los trabajadores, situación que los obliga a comprar su propio equipo de protección.
Y es que, los insumos por parte de la federación llegan cada 15 días, reiterando que a veces se retrasan hasta una semana más.