Más noticias

El maldito virus jamás va a desaparecer: Ricardo Salinas Pliego

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, compartió en sus redes sociales un duro mensaje sobre la situación que se vive en el país por la contingencia sanitaria causada por la COVID-19.

El empresario escribió: “Con respeto y amor a México, les comparto estos cuatro mensajes sobre el maldito virus, el momento que vivimos y futuro en libertad que deseo para mi país”.

Y adjuntó un documento que está separado en cinco temas, el primero es una especie de guía en la cual se fundamenta su pensamiento y luego hay cuatro mensajes para diferentes sectores de la sociedad mexicana: a los que están en cuarentena por miedo al virus, a los miembros del consejo de salubridad, a los servidores públicos y finalmente a personas que son afines a su forma de pensar.

En el primer apartado, Salinas Pliego pide reiteradamente que respeten su forma de pensar y menciona: “El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura”.

El empresario continúa, “Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida”, y finalmente agrega, “Somos millones de personas las que queremos seguir con nuestras actividades, eligiendo con libertad lo que nos conviene y aceptando el riesgo natural de vivir en un entorno incierto”.

Luego el empresario se dirige hacia quienes quieren permanecer en confinamiento y es uno de los apartados que más han generado polémica en redes sociales.

Salinas señala: “Respetamos tu decisión y tu derecho a quedarte en casa, pero pedimos que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”, y más adelante apunta, “Tú, que tienes los medios para quedarte en casa por tiempo indefinido, perteneces a una muy pequeña minoría privilegiada. No se vale imponerle tu visión a los demás desde un cómodo sillón. Practica la bondad hacia los más necesitados”.

Al final de su mensaje dirigido a quienes quieren estar en cuarentena menciona, “¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.

Ricardo Salinas luego arremete contra el gobierno las autoridades de gestionar la política contra la pandemia, en específico, a los miembros del Consejo de Salubridad General, a quienes pide que dejen decidir con libertad y que terminen con su autoritarismo.

El dueño de TV Azteca continúa: “No hagan más reglas. ¡Ya no necesitamos más reglas! Necesitamos más libertad para elegir lo que nos conviene. ¡Déjenos decidir! No impongan su visión autoritaria”, y luego añade, “¡Ya no nos ‘ayuden’ más! Los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía. ¡Solo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!”.

Luego les envía un durísimo mensaje, “¡Mucho ayuda el que no estorba! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad”.

A los servidores públicos les pidió que se limitaran a cuidar a los ciudadanos de los criminales: “El Estado debe tener el monopolio del uso de la fuerza y debe apoyar a los débiles, a todos los que no se pueden defender por sí solos. Mucho agradeceremos que se enfoquen en defendernos de los criminales y vándalos que azotan nuestras vidas y propiedades. ¡Ellos nos preocupan más que el virus!”.

Al final de su mensaje, Ricardo Salinas Pliego pide a quienes comparten sus mismas ideas que los compartan con familiares y amigos, y que les hagan ver el daño económico causado por no poder salir a trabajar, “Ejerce tu libertad de elegir. Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene. No aceptes la imposición autoritaria que va en contra de tus convicciones”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button