Más noticias

Encuentran muerta a Elizabeth Montaño, doctora y activista LGBT

Cultura Colectiva

HUITZILAC, CDM.- María Elizabeth Montaño salió de su casa al trabajo hace días y no volvió. Su desaparición fue reportada de manera inmediata y comenzaron las labores de búsqueda para esta mujer trans que laboraba para el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Este jueves se dio a conocer que la doctora María Elizabeth fue encontrada sin vida a la altura del poblado de Coajumulco, en el municipio de Huitzilac, colindante con la Ciudad de México. “Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”, indicó en un post la Subsecretaría de los Derechos Humanos.

No se han dado detalles sobre su muerte

De acuerdo a los primeros reportes otorgados por la Fiscalía de Morelos, el cuerpo de la doctora no presentó signos de violencia durante la primera inspección. Aún así, se le realizará la necropsia para determinar las causas de su muerte, según medios locales.

“María Elizabeth Montaño salió de su casa al trabajo hace 10 días y no pudo volver. Hoy fue encontrada sin vida. No olvidemos su nombre. No olvidemos que luchó para la atención médica de la comunidad LGBT+. No olvidemos que fue asesinada”, indicaron en redes sociales aquellos que piden justicia para la doctora María Elizabeth.

María Elizabeth desapareció el 8 de junio

Educadora médica, fotógrafa y defensora de la atención para las personas LGBT+ que ejercía en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Así describieron sus allegados a la doctora Montaño, quien desapareció el pasado 8 de junio al salir de su casa rumbo al trabajo.

La identificación del cuerpo de María Elizabeth fue posible gracias a una credencial que portaba cuando fue hallada por vecinos de la localidad morelense.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button