Más noticias

Hoy regresa avión presidencial a México: AMLO

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-El avión presidencial llegará este día a la Ciudad de México para proseguir con su venta, informó durante su conferencia matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Con el apoyo de elementos de la fuerza aérea, la aeronave saldrá a medio día del aeropuerto de Victorville, California en Estados Unidos, en donde estuvo estacionado durante 19 meses y será trasladado al hangar presidencial, desde donde el próximo lunes se transmitirá “la mañanera”.

López Obrador también aseguró que el compromiso de compra sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra, pero como ya terminó el contrato de mantenimiento la aeronave se traerá a México.

Por su parte, Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), anunció que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial y el resto se entregó en equipo médico.

La última vez que se movió al avión presidencial fue el pasado 15 de julio por parte de una tripulación de la Fuerza Aérea, con el fin de hacer un vuelo de prueba, mismo que tuvo una duración en el aire de 48 minutos y sin presentar contratiempos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button