Madero el segundo municipio más inundable del país
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – Al ser considerado el segundo municipio más inundable a nivel nacional, el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, urgió la necesidad de contar con recursos para realizar obras para evitar más afectaciones.
Durante un recorrido de mantenimiento de canales, el munícipe hizo referencia que con las pasadas lluvias afortunadamente no se presentaron problemas graves, ya que fluyó el agua, gracias a los trabajos de mantenimiento a los drenes: “es un mejoralito el que estamos dando”.
Por ello, considero importante conseguir los recursos necesarios en la Secretaría de Hacienda, ya que el monto para las obras oscila los 500 millones de pesos; “serían seis drenes pluviales”.
Destaca que con dichas obras terminarían con los problemas añejos que han mantenido en las colonias de inundación y encharcamientos, que ha dañado propiedades, además de los objetos personales.
Pero, mientras sucede, el municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos se brindarán los trabajos de rehabilitación y con ello, prevenir cualquier tipo de riesgo de inundaciones.
La primera autoridad, abundó que la SH ya tiene en su haber los proyectos ejecutivos, al igual que la inversión que se requiere, pero, no se concretó el año pasado debido a la pandemia, pero, continuarán buscando el recurso.
“Los diputados federales tienen conocimiento de los documentos, el folio, la fecha en que se entregó, con la idea de dar seguimiento; depende mucho del empuje que den los diputados federales al proyecto”, finalizó.