Mantienen vigilancia en escuelas por vacaciones
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Con el inicio del periodo vacacional decembrino, autoridades se coordinarán con las escuelas y padres de familia, previniendo cualquier riesgo de robo o vandalismo, tal como sucedió meses atrás y que mantienen a un porcentaje importante de escuelas con dificultades para el retorno a clases presenciales.
Lo anterior fue dado a conocer por la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Roxana Camacho Vargas, agregando que el llamado a los planteles que regresaron a clases presenciales, es que resguarden los equipos, además de útiles escolares y todo aquello que necesitan para impartir las materias.
“Las escuelas que están en clases presenciales, con el comité de padres de familia y maestros, deben emprender guardias de manera paulatina y con ello, evitar que se presente la situación de robo”, sostuvo.
Hace referencia que la mayoría de las escuelas cuentan con intendentes y algunos veladores, por tanto, también podrían participar con guardias, con la finalidad de prevenir riesgos: “que haya un respaldo para la escuela”.
Ante la problemática que se presentó en la pandemia, la funcionaria, destaca la importancia de coordinar esfuerzos todos los involucrados, desde autoridades, hasta padres de familia, pues, sería una forma de proteger los planteles: “se podrían hacer guardias y que los vecinos informen en caso de percatarse de alguna situación”.
Lo importante, es prevenir robos, pues, las escuelas se enfrentaron en esta época al atraco de cables de energía eléctrica, de telefonía, internet, además de climas y otros equipos, lo que mantiene a muchas de ellas, sin los servicios.
La administración, destinó un presupuesto para los trabajos de rehabilitación durante el primer trimestre, mismo que ya fue rebasado, por lo que, se contempla destinar otra partida, a partir del mes de enero.
Puntualizó que en estas medidas también participan las corporaciones policiacas, por ello, solicitarán a la Policía Estatal Acreditable para que realicen los rondines necesarios en las escuelas y así apoyar la seguridad de las mismas.