Mercado de Altamira sin agua… desde hace tres meses
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Ni las peticiones verbales, ni oficios de locatarios han servido de mucho para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suministre de agua potable al mercado municipal “Nuevo Santander”, ya que tienen tres meses con el problema.
Roberto Cruz Mancilla, secretario general de la Unión de Comerciantes del referido centro de abastos, menciona que no existe la presión suficiente para dotar del agua a los locales en general: “no hay presión para abastecer los locales y el área de tinacos”.
Manifiesta que el problema no tiene una semana, sino tres meses, de carecer de agua suficiente para que los comerciantes puedan realizar las labores de limpieza en sus puestos y áreas comunes.
Pero, quien más ha sufrido con el problema, son los negocios dedicados a la preparación de alimentos, pues, al carecer del líquido, han tenido que trasportarla desde su casa, con garrafas y botellones, pero, es insuficiente para llevar a cabo la higiene.
“Estamos sufriendo por el agua, nos han apoyado el Departamento de Bomberos, pero, el agua que es utilizada para la limpieza de los puestos y sanitarios, no para la preparación de alimentos”.
Ante ello, varios propietarios del mercado gastronómico han tenido que cerrar sus puertas, ya que no pueden mantener la higiene que exige la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario.
Dijo: “poco a poco han cerrado, ya sólo quedamos dos puestos, nosotros traemos el agua desde nuestra casa”.
El dirigente, refiere que pese a carecer del servicio, la Comapa les cobra mensualmente el servicio ineficiente y en caso de retrasarse en el pago, pues, son amenazados con contar el agua.
Puntualiza que han enviado una serie de oficios, además de peticiones verbales, al gerente del organismo, sin embargo, la respuesta es negativa, ya que el problema tiene tres meses.