Negativa de la sociedad para aplicar vacunas del el Sarampión y Rubéola
Víctor Torres
MADERO, Tam. – Primero no existían dosis contra la SR, después de varios meses se logró distribuir por las autoridades de salud, pero, ahora, la sociedad no asiste a las clínicas para suministrarlas a los menores de edad.
El director del Centro de Salud en Ciudad Madero Juan Jesús Mena Méndez, llamó a la población, especialmente a las madres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse contra el Sarampión y Rubéola, previniendo así los padecimientos.
Informa que por indicaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se ampliará hasta el 16 de agosto, la aplicación: “se tenía proyectada hasta el 26 de julio, sin embargo, se alargó el periodo”.
Esto, debido a que la ciudadanía no está consciente de la necesidad de aplicarse a la vacuna e impedir padecimientos.
“Es por el desconocimiento de que la dosis puede salvar la vida de un menor, además de los problemas económicos y después el Covid, son muchas de las cuestiones que dicen los padres”, enfatizó.
Ante la situación, personal de salud de las distintas clínicas saldrán por lo menos tres veces a la semana a las distintas colonias para suministrar las dosis, esto, después de entablar pláticas con los presidentes de los comités de salud y establecer procesos para la aplicación inmediata.
De acuerdo a las estadísticas que registra el Centro de Salud existe un número importante de menores de edad, que debieron vacunarse y no lo han hecho hasta el momento; es urgente, ya que sólo han aplicarse 400.
“Estamos muy abajo, ya que el sector de Madero mantiene una población de menores alta, además que tenemos un lote de 2 mil 800 vacunas y apenas, llevamos aplicadas 400 dosis desde que arrancó el periodo”, subrayó.